En el tianguis dominical de Xoxocotla, comerciantes y consumidores siguen ocupando un carril en cada sentido de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por concientizarlos.
Esta situación genera múltiples incidentes en la carretera, y afecta a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
Eduardo Robles, residente de Jicarero, relató cómo tuvo que pagar los daños de una motocicleta que se le atravesó imprudentemente en febrero, destacando la peligrosidad del tramo.
Esfuerzos vanos de la autoridad
Las autoridades locales informaron que, desde marzo, se buscaría evitar la invasión de la carretera Alpuyeca-Jojutla, una de las principales vías que conectan con municipios como Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.
Marco Antonio Cuéllar, director de Protección Civil, mencionó que desde marzo se intentó liberar los cuatro carriles de la carretera para mejorar la circulación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, a pesar de que el tramo luce más despejado, aún persisten invasiones, especialmente en los carriles laterales. Los tianguistas continúan ocupando la vía, reduciendo de cuatro a dos carriles disponibles, generando congestión y peligrosidad, especialmente los domingos.