Matías Nazario Morales, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Movimiento Alternativa Social (MAS), pidió a las autoridades ser más cuidadosas en evitar que se siga registrando “una guerra sucia” en medio del proceso electoral en turno en Morelos, que al final del día perjudica al proceso democrático.
Luego que este lunes, la dirigencia del partido MAS denunciara el robo de lonas y destrucción de su propaganda en todo el estado, Nazario Morales manifestó que las autoridades deben garantizar que estos hechos no se sigan registrando, pero al mismo tiempo deben emprender acciones más rigurosas.
“La autoridad tiene que ser más cuidadosa en checar que estas cosas no suceden porque al final de cuentas están lastimando un proceso electoral democrático, donde cada quien hace su mayor esfuerzo para convencer a los ciudadanos y los que actúan de esta manera, irresponsable, y de manera sucia, creo que no vale la pena mencionarlos, pero que la autoridad tiene que ser más severa en estos actos”.
Aclaró que desde el inicio de su campaña rumbo al ayuntamiento capitalino ha sido muy respetuoso, al ser su tema más de propuesta para solucionar cada uno de los graves problemas que tiene la ciudad.
Este martes en su gira proselitista, Matías Nazario Morales, abanderado del MAS se reunió con cronistas del estado, garantizando que a partir de su llegada a la comuna capitalina su prioridad será recuperar la identidad de la eterna primavera, como parte fundamental de la reconstrucción del tejido social.
Refirió que conjugando la historia y conocimientos que tienen los cronistas y la voluntad política desde su trinchera lograrán un razonamiento en conjunto para devolver la identidad a Cuernavaca, que en los últimos años por falta de voluntad y deseos de hacer las cosas; además de una importante inversión, se ha dejado de lado la memoria histórica y colectiva.
"Creo que tenemos que encontrar un punto que identifique Cuernavaca. ¿Cuál es nuestra identidad?, la tenemos, rescatémosla".
Nazario Morales adelantó que en su gobierno municipal se impulsará la creación de un fondo editorial municipal para fortalecer la tradición oral en los 12 pueblos originarios de Cuernavaca, y se rescatará el intercambio a través de las escuelas de enseñanza del idioma que se tenía con habitantes de diferentes partes del país y del mundo.
Tras agradecer a los cronistas de Cuernavaca la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos en los que se deben sumar esfuerzos, dijo estar convencido que la ciudad capital tiene el potencial necesario para volver a ofrecer al país y al mundo lo mejor de sus raíces, de su cultura y de su gente, poniendo como ejemplo Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y otras entidades federativas, que saben explorar lo que tienen cuando hay voluntad del gobierno y de sus habitantes, por lo que reconoció que Cuernavaca merece una oportunidad de renacer.
Entre los asistentes estuvieron presentes Teodoro Lavín León y Lía Gutiérrez Quintanilla, entre otros.
Suscríbete a nuestro canal