El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera señaló que tras la novena caminata por la paz, ninguna autoridad se acercó para trabajar en la construcción de la misma.
En evidencia quedó la falta de intención por trabajar en conjunto con la sociedad; sólo expresiones de algunos legisladores que se sumarían a la caminata por la paz, pero posteriormente no hubo acercamiento.
“Yo creo que importante no abandonar ese deseo, y esa educación para la paz venga desde las instituciones”, contó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al igual que el obispo Ramón Castro Castro opina que no podemos acostumbrarnos a la violencia, “el ser humano es el mismo que tiene informarse y formarse para la paz”.
Es importante no claudicar en ello, desde la familia, instituciones y la misma Iglesia, comentó Tomás Toral. La Iglesia por su parte ha dado seguimiento al tema desde el año pasado con los Diálogos por la Paz.
"Es lamentable que sigamos escuchando día tras día toda la violencia que invade a nuestro estado y a nuestro país”, expresó.
El pasado mes de julio con la participación de más de 6 mil personas se realizó la noven Marcha, quien condenó que los tres niveles de gobierno ignoran los altos índices de inseguridad, y las estrategias de seguridad no están dando resultados.
“Nos hacen falta más autoridades que amen a Morelos, que lo sirvan con amor y responsabilidad. Como dice el papa Francisco, necesitamos servidores públicos con el corazón grande y los bolsillos pequeños”, expresó en su mensaje el obispo.
Únete a nuestro canal de YouTube