El viernes inició oficialmente el operativo de vacaciones de verano, informó Arturo Mosconi Godínez, encargado de la jefatura de servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Morelos, quien aseguró que hasta el momento existe saldo blanco.
Comunicó que como parte del operativo vacacional se instalarán dos campamentos móviles de 24 horas, uno en los límites con Guerrero, otros más en Cuautla y en la caseta de peaje que conecta con Chalco.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a revisar su vehículo antes de salir; entre las indicaciones están: verificar los niveles de aceite, de anticongelante, el líquido de frenos, las luces y asegurarse de contar con la llanta de refacción. Asimismo, conminaron a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar cansados ni en estado de ebriedad.
Arturo Mosconi indicó que hasta el momento hay saldo blanco, aunque precisó que el registro oficial de accidentes lo lleva la Policía Federal y Caminos y Puentes (Capufe). La corporación de Ángeles Verdes ofrece, como servicios principales, información turística y ayuda en fallas mecánicas, como es el cambio de neumáticos y la disposición de grúa. Finalmente, mencionó que en el periodo vacacional, sobre todo los fines de semana, atienden de 80 a 90 servicios.