Mientras algunos diputados locales se han negado a opinar sobre la denuncia que interpuso en su contra el abogado Pedro Martínez Bello, el único legislador que no está incluido en el proceso, Jesús Escamilla Casarrubias, agradeció que se pueda castigar a sus compañeros de Legislatura.
Pedro Martínez Bello, abogado del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, el miércoles inició una denuncia en contra de 29 diputados de la actual Legislatura, con excepción de Jesús Escamilla, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y colusión de servidores públicos, al aprobar una serie de jubilaciones y reformas.
Escamilla manifestó que la ley establece el derecho a la impugnación a cualquier ley que a la ciudadanía ofenda, y aseguró estar de acuerdo con la denuncia interpuesta, al argumentar que desde el Congreso del Estado se han cometido diversas ofensas en contra de los morelenses.
Asimismo, indicó que avala esta denuncia porque debe existir justicia “y si algunos eminentes juristas ya trabajan en el tema, yo los alabo, los aplaudo, los reconozco y les doy mi voto de confianza para que se dé esa situación”.
Destacó que en el Congreso del Estado, en el Gobierno del Estado e incluso en los ayuntamientos, en los que tiene más de 24 años de trabajo, jamás se han podido jubilar, porque sus líderes sindicales se venden al mejor postor y sus agremiadas no los defienden.
Por ello, Escamilla consideró que los líderes sindicales también deben ser incluidos en la demanda, y por su parte, El Sol de Cuernavaca buscó la reacción de los legisladores locales incluidos en esta demanda, sin embargo, algunos pidieron no hablar al respecto, ya que no se prestarían al juego de declaraciones e incluso recomendaron que la diputada Silvia Irra, presidente de la Comisión del Trabajo, muestre los elementos que justifiquen las recién aprobadas jubilaciones.