Ayer, luego de que el Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aceptó hacer las modificaciones de forma al convenio que solicitaron los alcaldes, 23 ayuntamientos dieron su aval al proyecto de Mando Coordinado con lo cual ya suman 28; los presidentes municipales de Cuautla, Mazatepec, Huitzilac y Jantetelco prometieron evaluar el acuerdo al cabo de un año y con base a los resultados ratificarlo.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el subsecretario, Jesus Guizar, recibieron a los alcaldes luego que avalaron hacer algunas modificaciones al convenio original.
Basicamente pedían ellos tener la capacidad de ir a revisar manualmente la forma en que se trabaja en el Mando Coordinado y que lo puedan evaluar para mantener su continuidad.
La intención, explicó Pablo Ojeda, es que los alcaldes se sientan orgullosos de pertenecer a la policía Morelos y que se pueda convertir en una política pública de largo plazo.
Ayer se sumaron a este acuerdo 23 presidentes municipales que se suman a los seis que estaban comprometidos.
El anunció del acuerdo, agregó, lo encabezará el gobernador Cuauhtémoc Blanco con los presidentes municipales, si bien la exigencia de todos ellos era hacer cambios de forma y no de fondo porque no existe ninguna intención de quitar los recursos a los municipios, incluso si hay un incremento salarial para los oficiales este será absorvido por el gobierno estatal, ya que el ayuntamiento será el administrador y no hará un gasto adicional.