El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, informó que de las mil 341 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, 913 ya fueron concluidas, y 431 en proceso, por lo que llevan un avance del 68.08 por ciento.
Manifestó que se han comprometido en el mes de junio para hacer lo posible para entregar todos los planteles que mantiene en proceso de reconstrucción; aseveró que de los planteles educativos que tuvieron afectaciones por el sismo, con daño menor fueron: 904 escuelas; con daño parcial: 396, y de reconstrucción: 41.
Asimismo, detalló que 904 escuelas ya fueron entregados, pero 396 planteles siguen en proceso, y que los 41 que requirieron reconstrucción total, tiene un 95 en proceso, dando un total de 431 en proceso. Señaló que ocho fundaciones trabajan en Morelos, aunque cuatro de ellas ya entregaron sus planteles, el resto están en proceso.
Refirió que prevé que antes de que concluya marzo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregue al menos cuatro planteles educativos en Axochiapan, Tlayacapan, Cuautla y Tlaltizapán.
Se han comprometido en el mes de junio para hacer lo posible para entregar todos los planteles