El titular de Seguridad Pública de Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavares refirió que se continúa trabajando en la seguridad de los taxistas mediante la colocación de códigos QR en sus unidades para buscar inhibir la delincuencia que padece este sector transportista.
El QR irá pegado en el parabrisas, y otro en la portezuela del lado derecho, en donde se podrá saber quién es el conductor por medio de una aplicación de lectura del QR, con el que se podrá saber quién es el operador y el destino que lleva, precisó.
El funcionario municipal dijo que actualmente se ha tenido una respuesta favorable de los taxistas a esta medida ante la gran problemática que estaban teniendo con la delincuencia, lo que se ha logrado con quienes pertenecen a alguna línea en especifico.
Castañeda Tavares dio a conocer de igual manera se realizan trabajos de marcha exploratoria para lograr el acercamiento con los operadores de taxis independientes para lograr el mismo fin de sumarlos a este programa y puedan brindar seguridad a los pasajeros y a ellos.
Por último dijo que la adhesión al programa QR es de manera gratuita y esta acción se lleva a cabo por parte del área administrativa de Seguridad Pública, por lo que los interesados pueden ir directo a recepción para adherirse sin costo alguno.
El programa QR se busca que no sólo sea operado en el municipio de Cuautla, si no que abarque al resto de los municipios de la región oriente.