Avanza gestión para construcción de Bachilleres en Alpuyeca

El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante tuvo conversaciones con ejidatarios de Alpuyeca para identificar un terreno adecuado para la construcción del Bachilleres

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 27 de octubre de 2024

Zócalo de la comunidad de Alpuyeca. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante informó que sigue avanzando la gestión para la construcción de un Colegio de Bachilleres en la comunidad de Alpuyeca, del municipio de Temixco.

Recordó que la construcción de este plantel es un compromiso que hizo la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, como una solución a la demanda educativa de la comunidad, donde la mayoría de los estudiantes tienen que viajar a Jojutla, Xochitepec o al centro de Temixco para seguir con sus estudios.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Flores Bustamante, diputado federal del cuarto distrito electoral de Morelos, correspondiente a los municipios de la zona sur del estado, dio a conocer su apoyo para las gestiones que permitan que la población de Alpuyeca finalmente cuente con una escuela de nivel medio superior.

"Se está evaluando la posibilidad de crear un bachillerato en el poblado de Alpuyeca, municipio de Temixco", señaló Flores Bustamante y destacó que, durante años, los jóvenes de Alpuyeca han tenido que desplazarse a la cabecera municipal o a localidades vecinas para continuar con su educación de nivel medio superior, lo que ha generado un impacto económico significativo para las familias.

Para avanzar en este proyecto, el diputado federal dijo que tuvo algunas conversaciones con los ejidatarios de Alpuyeca para identificar un terreno adecuado para la construcción del bachillerato.

"Contar con una opción de educación media superior en la comunidad abrirá mejores oportunidades para nuestros jóvenes", aseguró Flores Bustamante.

Por último, comentó que con el esfuerzo conjunto de los habitantes, ejidatarios y los gobiernos federal y estatal harán realidad la construcción del plantel educativo.