El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, sostuvo que sí bien desde hace años se mantuvo un rezago en materia de inversión para infraestructura en Morelos, confía en la implementación de mayores proyectos de obra en lo que resta del año, específicamente la rehabilitación de viviendas y escuelas.
Señaló que actualmente en el estado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha traído inversión pero es prácticamente darle continuidad a la carretera La Pera- Cuautla y al interior de algunos caminos de conectividad en el estado con presupuesto federal.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) ha licitado trabajos para la carretera México- Cuernavaca, así como gestiones de casetas de cobro en materia de infraestructura.
No obstante, Rojas Esquivel indicó que a partir de mayo la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manejaron recursos para obras, teniendo el primero con un presupuesto de 215 millones de pesos en conjunto con 50 por ciento de participación federal, lo cual fue una reducción alta en comparación con años anteriores. Conagua no esta licitando pero sí ha manejado construcciones.
Añadió que la Secretaría de Obras Públicas ha tramitado mayor inversión con más de 200 millones de pesos de manera directa.
Empezando a ver que se mueve la parte del sector de la construcción en el estado y eso nos tiene con la idea de que a partir de estos tiempos, vamos a tener más trabajo