El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confió que a más tardar en dos semanas concluirán con el proceso de delimitación de los municipios, no obstante que algunos de ellos como Hueyapan están acudiendo ante los tribunales para exigir los recursos que como nuevos municipios les corresponde, pero podrán tener acceso una vez que concluyan con este procedimiento.
Luego de varias reuniones con las representaciones de los municipios de nueva creación y de aquellos que dejarán su territorio, hay avances en el proceso de la delimitación territorial, pero es un tema que ha retrasado las cosas, al igual que la repartición de la deuda que cada municipio le corresponde, que es uno de los convenios que se tendrán que suscribir de acuerdo con los decretos de creación de cada lugar.
Al acudir en representación del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo al municipio de Yautepec a la sesión solemne de la LIV Legislatura por el 150 aniversario de la creación del estado de Morelos, Ojeda Cardenas comentó que "hay un gran avance y espero que la semana entrante podamos concretar el convenio de limites territoriales, existe muy buena disposición tanto por parte del presidente municipal de Puente de Ixtla como por el concejo municipal de Xoxocotla".
Mientras en los otros casos de limites territoriales, Coatetelco ya firmó su delimitación con Miacatlán, en el caso de Hueyapan y Tetela siguen las reuniones. Mientras se acabaron los tres meses donde recibían recursos, el pasado 15, continúa este procedimiento ya que de no cerrarse, no tendrán nada por el momento.
También recordó que ya habló con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, sobre la posibilidad de agregarse al Mando Coordinado y nuevamente se habló del Mando policíaco y tránsito, pero en su opinión existe disposición por parte del alcalde para avanzar el convenio estatal.
TRABAJO CONJUNTO
el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, podría agregarse al Mando Coordinado y nuevamente se habló del Mando policíaco y tránsito.