El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció la entrega de los tres primeros pozos que fueron rehabilitados. La titular de la dependencia, Evelia Flores Hernández dijo que con estos trabajos se beneficiaron a 12 mil habitantes de Cuernavaca.
La rehabilitación se realizó en coordinación de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano, la cual se encuentra a cargo de Demetrio Chavira de la Torre. Esta instancia señaló que el monto de lo que se destinó hasta el momento en los trabajos de mejora es de más de dos millones 300 mil pesos.
Este recurso se dividió en los tres pozos:
- Delicias Privada con 871 mil 915 pesos
- Tres Cruces (Los Ramos) con 689 mil 567 pesos
- Tetela del Monte con 768 mil 126 pesos
En temas más técnicos, señaló que se tiene una recuperación de 13 metros del nivel de agua dentro del pozo de Tetela del Monte, y es que al inicio se tenía un nivel estático de 115.40 metros, después de la rehabilitación se registró un nivel de fuente de abastecimiento de 128 metros. Los litros de agua pasaron de 12 a 16 por segundo, lo que representa un incremento de 345 mil 600 litros por día.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La ejecución programada era de 20 días, el tiempo que se llevó rehabilitar este pozo fue de 12 días", señaló el funcionario.
Asimismo, el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar mencionó que en el pozo Tres Cruces se aumentó de cinco a siete litros de agua por segundo, lo que representó un 40 por ciento de recuperación del vital líquido.
Por último, las autoridades del SAPAC anunciaron que a partir del primero de agosto se comenzará con los trabajos de rehabilitación del pozo denominado Bosques IMSS, y se prevé que durante la semana se realicen los trabajos del pozo Ocotepec 2.
Únete a nuestro canal de YouTube