El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, confirmó que existe un avance de 50 por ciento en la recolección de basura, sin embargo, pidió a los ciudadanos sacar las bolsas de desechos en los días y horarios señalados.
Lo anterior después de la crisis por el servicio de recolección que se registró en diciembre con el cambio de administración municipal, ante la falta de información hacia los trabajadores de limpia quienes exigían el pago equivalente a liquidación y aguinaldo.
Por esa situación, el exdiputado local aseguró que está superado el problema pero hay desorden por parte de la ciudadanía que saca las bolsas de basura sin respetar su horario y en lugares indebidos, situación que es aprovechada por los perros en situación de calle que hurgan entre el desperdicio y la esparcen por las calles.
"Hay basura en camellones y de repente se hacen montañas y se complica un poco, por eso hay llamadas de los ciudadanos para denunciar que no pasa el camión, pedimos que se saque a la hora y en donde debe ser", dijo el secretario.
El desperdicio que es dejado en la calle es esparcido por perros.