El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) compartieron un informe sobre el avance en la rehabilitación de pozos en la ciudad. Hasta el momento, de los 22 pozos programados para remodelación, se han entregado nueve de ellos. El siguiente en la lista es el pozo de la colonia Antonio Barona.
El titular de la SDUyOP, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que el pozo de Chipitlán 1 ha sido sometido a una inversión de 751 mil 321 pesos, en la cual se ha reemplazado completamente la bomba. Esto asegura que el pozo esté en condiciones óptimas para operar. Asimismo, se informó que se continuará con los trabajos de rehabilitación en el pozo Antonio Barona 3, para lo cual se destinará una inversión de un millón 123 mil pesos.
La siguiente fase de trabajos está programada para comenzar el 4 de septiembre en Lomas de Ahuatlán. En esta zona, se llevará a cabo una inversión de 874 mil 519 pesos para la rehabilitación del respectivo pozo.
Chavira de la Torre señaló que hasta el momento se han utilizado siete millones 83,221 pesos en los trabajos de rehabilitación y entrega de los pozos ya finalizados, que incluyen los pozos:
- Delicias,
- Tetela del Monte,
- Tres Cruces,
- Tetela del Monte,
- Rancho Cortés,
- Bosques IMSS,
- Ocotepec 2,
- Texcaltepec
- Lagunilla 1.
Estos esfuerzos tienen como objetivo mejorar y mantener la infraestructura de abastecimiento de agua en la ciudad, lo que contribuirá a garantizar un suministro adecuado y de calidad para la población.
La rehabilitación de los pozos es parte de un plan más amplio de mejora de la infraestructura urbana y de servicios básicos en Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube