/ jueves 16 de abril de 2020

Avanza rehabilitación del canal de la séptima toma

Colocan sexto cajón del puente de esta obra que se había rezagado

En Jojutla dieron a conocer los avances de la rehabilitación del canal de la séptima toma, que comprende amplicación y el revestimiento del canal que atraviesa la carretera de Jojutla a Tlaquiltenango.

Pedro Reyes, director de Obras Públicas en Jojutla, dio a conocer que finalmente lograron colocar el sexto cajón del puente de esta obra que se empezó a mediados del mes de febrero y que se había rezagado por problemas con los cables subterráneos de Teléfonos de México.

“Ya se logró colocar el sexto cajón prefabricado para el cruce de los vehículos en la carretera Jojutla Tlaquiltenango, estaba detenido el avance de la obra por las instalaciones de Teléfonos de México, quienes hasta esta semana concluyeron los trabajos del cambio de la fibra óptica e instalaciones tradicionales subterráneas con la que se toparon al hacer las excavaciones”.

Reveló que este miércoles lograron hacer el montaje del sexto cajón, con el apoyo de personal de Telmex que ya llevaron a cabo la restitución de los cables de fibra de vidrio y con eso se restablece el paso que se vio restringido las últimas semanas para reanudar el tránsito vehicular y peatonal de esta vía que conecta al municipio de Jojutla con el municipio de Tlaquiltenango.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se inició con los trabajos de ampliación del cruce del canal principal de la séptima toma del río Apatlaco con la Carretera Federal Jojutla-Tlaquiltenango, estos trabajos comprenden la instalación de seis cajones prefabricados de concreto armado, para ampliar la capacidad de conducción del canal, así como el revestimiento de 130 metros de canal que se encuentra aguas abajo del cruce.

Esta obra mejorará la capacidad de conducción hasta tres mil litros por segundo, se usaron cajones prefabricados para acelerar trabajos y reducir pazo de cierre de esta importante vía, lo que representa una inversión de 2.1 millones de pesos

MEJORAMIENTO

Esta obra mejorará la capacidad de conducción hasta tres mil litros por segundo; se usaron cajones prefabricados para acelerar los trabajos y reducir el pazo de cierre de esta importante vía. El canal atiende el riego de cinco mil hectáreas de caña de Jojutla, El Jicarero, Tequesquitengo y Tehuixtla.


En Jojutla dieron a conocer los avances de la rehabilitación del canal de la séptima toma, que comprende amplicación y el revestimiento del canal que atraviesa la carretera de Jojutla a Tlaquiltenango.

Pedro Reyes, director de Obras Públicas en Jojutla, dio a conocer que finalmente lograron colocar el sexto cajón del puente de esta obra que se empezó a mediados del mes de febrero y que se había rezagado por problemas con los cables subterráneos de Teléfonos de México.

“Ya se logró colocar el sexto cajón prefabricado para el cruce de los vehículos en la carretera Jojutla Tlaquiltenango, estaba detenido el avance de la obra por las instalaciones de Teléfonos de México, quienes hasta esta semana concluyeron los trabajos del cambio de la fibra óptica e instalaciones tradicionales subterráneas con la que se toparon al hacer las excavaciones”.

Reveló que este miércoles lograron hacer el montaje del sexto cajón, con el apoyo de personal de Telmex que ya llevaron a cabo la restitución de los cables de fibra de vidrio y con eso se restablece el paso que se vio restringido las últimas semanas para reanudar el tránsito vehicular y peatonal de esta vía que conecta al municipio de Jojutla con el municipio de Tlaquiltenango.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se inició con los trabajos de ampliación del cruce del canal principal de la séptima toma del río Apatlaco con la Carretera Federal Jojutla-Tlaquiltenango, estos trabajos comprenden la instalación de seis cajones prefabricados de concreto armado, para ampliar la capacidad de conducción del canal, así como el revestimiento de 130 metros de canal que se encuentra aguas abajo del cruce.

Esta obra mejorará la capacidad de conducción hasta tres mil litros por segundo, se usaron cajones prefabricados para acelerar trabajos y reducir pazo de cierre de esta importante vía, lo que representa una inversión de 2.1 millones de pesos

MEJORAMIENTO

Esta obra mejorará la capacidad de conducción hasta tres mil litros por segundo; se usaron cajones prefabricados para acelerar los trabajos y reducir el pazo de cierre de esta importante vía. El canal atiende el riego de cinco mil hectáreas de caña de Jojutla, El Jicarero, Tequesquitengo y Tehuixtla.


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