Este jueves 5 de septiembre habitantes de Tepoztlán detuvieron los bloqueos en la autopista La Pera-Cuautla, ya que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Morelos acudieron para realizar un recorrido.
El objetivo de esto fue revisar las obras realizadas. El recorrido se realizó desde el barrio de San Sebastián hasta Santiago Tepetlapa, donde los representantes comunales de Tepoztlán consideran se hicieron malas obras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras dos días de bloqueos, los habitantes señalaron que, debido a que no se realizó correctamente la obra, hay “lagunas” que se forman en la autopista desde el kilómetro cero, es decir, en el entronque con la autopista México-Cuernavaca.
También reiteraron que uno de los principales puntos de sus demandas es que los habitantes de Tepoztlán puedan tener libre tránsito en la autopista, pues algunas de sus actividades las realizan en municipios aledaños.
Simón Romero, uno de los representantes comunales del municipio, señaló que, en caso de que la dependencia federal no cumpla con lo establecido, se verán en la necesidad de radicalizar sus protestas.
"En caso de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no cumpla con las exigencias, nosotros vamos a continuar con las movilizaciones y quizás más drásticas".
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, Israel Calderón Reyes, manifestó que espera pronto lleguen a acuerdos entre ambas partes.