El sexenio de Andrés Manuel López Obrador quedará manchado por la protección de altos mandos del Ejército Mexicano en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sostuvieron integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores al participar en la 119 Acción Global por Ayotzinapa y México.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Carlos Ezequiel Hernández, a nombre del Pacto, señaló que Tomás Zerón de Lucio, acusado de torturar a personas para obtener declaraciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un ejemplo de la complicidad que afecta al régimen actual al igual que el exfiscal Jesús Murillo Karam.
Por ello, dijo Hernández, es necesario que se aclare "la verdad histórica" y se investigue el paradero de los 43 normalistas.
Sabemos bien que lo que se está ocultando es la intervención del Estado Mayor, de los grandes mandos del Ejército y la Marina, eso es lo que hay en el fondo; además de la complicidad de estos personajes como son Tomás Zerón y Murillo Karam
Aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trata de justificar el paso de Enrique Peña, quien era el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
43 normalistas
Desde mañana, 27 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, se nombrará cada día a uno de los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero como parte de las acciones encaminadas a la marcha del 26 de septiembre.