La mañana de ayer, en la sede del Molino de Arroz San José que se ubica en la colonia la Perseverancia, en Jojutla, llegó la Cruz Roja Mexicana de Morelos para entregar paquetes de ayuda humanitaria a 182 familias que perdieron todo en las inundaciones del domingo y el lunes de la semana pasada.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana en Morelos, estuvo acompañado de un importante número de voluntarios de la capital del estado e integrantes de la delegación en Jojutla, quienes atendieron a los damnificados que, previo estudio, fueron convocados para recibir el apoyo.
Al lugar arribaron 25 voluntarios de la Ciudad de la Eterna Primavera y de Jojutla, que atendieron a los vecinos de las colonias Pedro Amaro, Zapata, Santa María Tlatenchi y la Unidad Habitacional El Higuerón, entre otras.
El coordinador estatal dijo: “Les estamos haciendo llegar lo que todo México nos ha dado a través de donativos económicos y donativos en especie. Nosotros somos un vínculo de ayuda para ellos”. Además dejó claro que la Cruz Roja Cuernavaca y Jojutla son la misma familia.
“Les quiero recordar que la Cruz Roja es de todos los mexicanos, de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros hijos”, citó Alquisira Solís y destacó que la institución no recibe recursos ni presupuesto gubernamental; “estamos para ayudar a los gobiernos y somos una institución humanitaria de asistencia privada y ayudar nos mueve”, subrayó.
Exhortó: “Queremos invitar a toda la gente de México y de Morelos a que sigamos siendo parte del movimiento humanitario más grande del mundo, todos somos parte y cada vez que nos alquilamos como voluntarios y cada vez que se nos necesite, vamos a estar con mucho cariño hoy en Jojutla, mañana en cualquier lugar ya que todos somos hermanos”.
Una de las beneficiadas, Cristina Hernández Trujillo, quien es vecina de la colonia Santa María en Tlatenchi, dijo que en su hogar viven siete personas y se les inundó todo, por lo que tuvo pérdidas materiales muy fuertes. Ella fue beneficiada con ese kit humanitario, así como el señor Felipe de Jesús Julián Encarnación, vecino de la Unidad El Higuerón, quien agradeció a la Cruz Roja el apoyo que le dio a él y a sus vecinos afectados.