El presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala reconoció que hasta el momento tampoco ha recibido apoyo del gobierno federal, sin embargo, dijo que no es momento de generar controversia, ni de dividirse, sino de sumarse para que juntos puedan sacar adelante a su pueblo de esta contingencia sanitaria.
Dijo que como municipio han estado trabajando para poder llevar ayuda a todas las familias yecapixtlenses.
"Llevamos despensas a todos, no sólo a las comunidades marginadas, sino a todo el pueblo que así lo necesita, además de que constantemente realizamos perifoneo preventivo, y entregamos gel antibacterial".
Dijo que la reactivación económica vendrá después, cuando se den las condiciones para ello, en tanto se seguirá exhortando a la población a que siga acatando las medidas sanitarias, "para que pronto podamos salir de esta emergencia".
Hasta el momento, el municipio de Yecapixtla cuenta con 18 casos confirmados de Covid-19, y un deceso, de ello que se han reforzado las acciones para evitar que el contagio aumente.
El edil dijo que se ha estado haciendo de todo para hacer entender a la gente que debe de estar dentro de sus casas, evitando salir si no es de mucha necesidad.
"No vamos a bajar la guardia, seguiremos con nuestra medidas de seguridad para cuidar la salud de todos".
Dio que por el momento continuará suspendido el tianguis ganadero, en tanto el tianguis de los días jueves la venta de cecina sólo será para llevar y con la venta de alimentos como fruta, verduras y semillas siempre apegados a las medidas implantadas por el sector salud.