El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alejandro Rosas López, mencionó que debido a que las lluvias se han intensificado en los últimos días, los programas de bacheo en la ciudad tendrán que acelerarse para tratar de reparar el asfalto en las áreas que se consideran más urgentes.
“Sabemos que son bastantes pero estamos en la disposición de atenderlos”, puntualizó.
El funcionario reconoció que son al menos 15 vialidades las que se han identificado muy dañadas y en primera instancia se le ha dado prioridad a la zona Centro, Santa María Ahuacatitlán y la colonia Antonio Barona.
Rosas López señaló que el bacheo intenso se está realizando desde la semana pasada y que al día se reparan alrededor de 21 metros cúbicos, e incluso se están atendiendo con prioridad los baches y socavones que han provocado un daño a los ciudadanos, los cuales el Ayuntamiento ha identificado. “Sabemos que son bastantes, pero estamos en esa situación… tenemos a través de los ayudantes y delegados la información de las vialidades que se deben de atender, con ellos nos estamos apoyando para atender esta situación”.
Explicó que la falta de mantenimiento en la infraestructura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha ocasionado los hundimientos en diferentes puntos de la ciudad debido a que las redes de agua potable presentan fugas y dañan el pavimento, así como el problema en la infraestructura del drenaje que al romperse o colapsar provocan socavones.
Las jornadas de bacheo se realizan incluso por las noches, tal es el caso de las vialidades al norte de la ciudad, donde las brigadas del Plan de Bacheo repararon los tramos de calle Ajusco y General Francisco Villa en la colonia Buenavista, y también en calle Palmas Norte, Tabachín y avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan; de acuerdo a la secretaría, se priorizaron estas avenidas debido a que son utilizadas como vías alternas durante los festejos de la Feria de Tlaltenango.
Otros puntos en los cuales el Ayuntamiento realiza trabajo de bacheo es en avenida Universidad, en el poblado de Chamilpa, así como en avenida Amates y Gustavo Petricioli.
El pasado 3 de septiembre una camioneta cayó en un socavón en la calle Salvador Montiel, en la colonia Antonio Barona, por lo que el SAPAC atendió la situación dando a conocer que el hundimiento se debió a que la tubería de drenaje sanitario se encontraba completamente deshecha.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter