A un año de la tragedia que ocurrió en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, donde el derrumbe de un talud cobró la vida de tres personas y dejo a cuatro lesionadas, el Ayuntamiento de la capital morelense aún no entrega un plan para evitar otra tragedia, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo.
"Seguimos en espera de que presenten el plan de trabajo... por ahí algún funcionario municipal decía que hay una declaratoria de emergencia y que ya se tenía un criterio de cómo resolver, cosa que es falsa", mencionó.
El funcionario estatal señaló que continúan los trabajos de la mano con el Ayuntamiento, para tomar la mejor decisión en torno al riesgo que está latente en la zona y al que se exponen las y los habitantes.
Mercado Salcedo informó que recientemente entregaron un estudio técnico geológico, sin embargo, insistió en que la comuna aún no tiene un plan de trabajo por parte de Cuernavaca.
El estudio realizado en conjunto con expertos en el área de geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emite algunas recomendaciones para mitigar el riesgo y poder estabilizar la situación que se vive.
"Ahí se hacen recomendaciones muy puntuales, primero para mitigar el riesgo y segundo para estabilizar el tema", agregó Mercado Salcedo.
Al finalizar señaló que las personas que viven cerca de la zona de riesgo ya fueron notificadas sobre el riesgo de un nuevo desprendimiento de tierra, por lo cual, dijo que es determinación de cada ciudadano continuar habitando la zona de riesgo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube