Ayuntamiento busca dar de baja a chatarras de su parque vehicular

La administración de Urióstegui Salgado gestionará la posibilidad de dar de baja a más de 200 unidades que se encuentran en el corralón

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 19 de julio de 2023

La administración de Urióstegui Salgado recibió más de 50 patrullas, de las cuales, algunas estaban en el taller mecánico y otras completamente abandonadas. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que mejorarán el parque vehicular en la capital morelense, por lo que estarán gestionando la posibilidad de dar de baja a más de 200 unidades que se encuentran en el corralón.

Urióstegui Salgado señaló que dichas unidades ya no pueden tener un funcionamiento útil, y que de repararlas sólo generarían más gasto en las arcas municipales.

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"Lo que menos queremos es estarle invirtiendo a vehículos que se descompongan a cada rato", explicó el edil.

Señaló que su administración recibió más de 50 patrullas de ayuntamientos pasados, de las cuales, algunas estaban en el taller mecánico y otras completamente abandonadas.

La adquisición de patrullas

En abril de 2022, más de 60 patrullas fueron liberadas del embargo que la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V había realizado al Ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo y debido al tiempo que estuvieron sin utilizarse, los vehículos quedaron inservibles.

Mientras que, en mayo de 2022 el Ayuntamiento adquirió bajo arrendamiento diez patrullas, las cuales mes con mes cuestan al municipio cerca de 300 mil pesos.

En entrevistas anteriores, Urióstegui Salgado señaló que debido a los tiempos de administración ya no era posible adquirir más vehículos con esta modalidad, por lo que el 10 de mayo de 2023, se entregaron diez nuevas patrullas a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, las cuales pasaron a formar parte del municipio.

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