Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) continúan, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien acusó que la determinación de la jueza quinto de distrito, de ceder la concesión sin un análisis previo, generó problemas e incertidumbre entre la sociedad.
El edil capitalino señaló que la empresa recolectora tendrá que realizar una valoración económica para saber si la concesión continúa o no siendo rentable, aunado a esto el municipio tendrá que generar su propio estudio, en el cual deberá de tener un plan de acción con respecto al pago del servicio sí este llegase a salirse del presupuesto, asimismo, hizo puntual señalamiento en que este pago significó disminuir la presión de una posible destitución.
Cabe mencionar que el pago realizado a PASA se generó en dos exhibiciones, por lo que fue expedido un cheque con valor de 10 millones de pesos y otro de 27 millones 37 mil pesos, el cual el edil capitalino mencionó que representaba un desfalco dentro de la administración, sin embargo y pese a que el pago solicitado ha sido cubierto, se otorgó un plazo de máximo 10 días para poder resolver la situación y que se comience a brindar el servicio.
A propósito del tema de PASA, el alcalde fue cuestionado sobre la problemática que existe entre ejidatarios de San Antón y sobre su postura para no dejar acceder a la empresa recolectora debido a una deuda, a lo que respondió que el convenio que se haya tenido es completamente ajeno al municipio, por lo que si los ejidatarios demuestran que el deudor sustituto es el ayuntamiento, no se les ha hecho llegar la notificación formal que indique que están obligados a pagar, sin embargo, el alcalde señaló que todavía hay prestaciones con PASA que se están obligados a cubrir.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter