La detención del exalcalde de Cuautla Raúl "N" se debe a las denuncias que interpuso el actual edil de la Heroica, Rodrigo Arredondo López y su antecesor Jesús Corona ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos al observarse que había en anteriores administraciones varios desvíos de recursos.
La tarde de este martes se dio a conocer la detención del expresidente municipal de Cuautla (2016-2018) Raúl “N” por parte de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos públicos durante su administración.
La detención se dio en un restaurante de la ciudad, siendo el detenido trasladado a la Fiscalía Regional Oriente, y posteriormente a la cárcel distrital donde se lleva a cabo su audiencia.
No obstante, fue el presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo López quién señaló que la detención del exedil no tiene nada que ver con una persecución política en su contra, toda vez que desde el inicio de su administración se presentaron las denuncias correspondientes a la Fiscalía Anticorrupción por diversas anomalías observadas durante el proceso de entrega recepción.
Sin embargo, lo que derivó en la detención son las acusaciones que pesan sobre el exalcalde interpuestas desde 2019.
“Como parte de la responsabilidad que tenemos como alcalde durante el proceso de entrega recepción tenemos que ver el tema de los recursos cómo se manejaron ya que estamos recibiendo una administración, por lo que para deslindar responsabilidades generamos todo un resumen y es ahí donde vimos qué se generaron diversos desvíos de recursos del ramo 23, por lo que hicimos estas carpetas y se las entregamos a la Fiscalía Anticorrupción”.
Asimismo, señaló que por parte de su administración se presentaron tres denuncias en contra del exedil Raúl "N" tanto en la Fiscalía del Estado como en la Federal y en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa.
Arredondo López rechazó que esta situación se trate de una cacería de brujas en contra del exalcalde, “lo que estamos haciendo es un deslinde de responsabilidades, nosotros estamos trabajando con y para la gente”.
Cabe recordar que en su momento el presidente municipal Arredondo López informó que su administración presentó 36 denuncias en la Fiscalía por obras fantasmas de administraciones anteriores.
Tan sólo de la administración 2016-2018, que encabezó Raúl "N", la auditoría que se realizó detectó un desvío de 35 millones de pesos por obras fantasmas, que no están ejecutadas pero sí llegó el dinero por parte de la federación pero se pasó a recursos propios sin que se sepa hasta el momento el destino de ese recurso federal.
Arredondo López dijo que todavía faltan más denuncias por presentar siendo ahora en contra de la administración anterior que encabezó Jesús Corona Damián, “pero aquí tenemos más tiempo para armar las carpetas y ver bien en qué se gastó el recurso”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube