El Ayuntamiento de Cuernavaca repartió 20 mil juguetes a niñas y niños en 10 poblados de Cuernavaca por motivo del Día de Reyes Magos, esto a través del DIF de este municipio. El alcalde de José Luis Urióstegui Salgado compartió que unión familiar durante las festividades son claves para las infancias y el desarrollo sano de las etapas de su vida.
Los juguetes fueron donados por la iniciativa privada, por medio de las gestiones que hizo Luz María Zagal, presidenta del sistema DIF Municipal. En el parque Tlaltenango se organizó un show con payasos, actividades deportivas y entretenimiento para los asistentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo asistió a este evento para promover la sana convivencia entre las familias. Además reconoció la labor del Ayuntamiento para apartar a los niños y niñas de los juguetes bélicos que circulan en el mercado.
Los juguetes de este estilo promueven las conductas agresivas y la violencia entre menores.
“La iniciativa de trabajar con las infancias viene desde el DIF municipal; el rescate de espacios es fundamental para un ambiente sano en la familia”.
Prevención de la violencia empieza en casa
Lorena Castillo detalló que la mayoría de los casos de violencia se originan en el seno familiar, por esta razón, cultivar los valores como el amor, respeto y confianza son clave para un desarrollo sano.
Asimismo, destacó que con la presencia de la tecnología en la vida de las infancias es importante educar sobre los tipos de violencia y las maneras de prevenirla.
Jazmín Espinoza, tiene dos hijas y asistió a las actividades en el parque Tlaltenango, comentó que en su hogar hay hábitos como la lectura; ella les ayuda a elaborar la carta para los reyes magos, y les sugiere juegos de mesa o juguetes interactivos para que también aprendan.
“Es importante estar al pendiente de ellos y jugar con ellos, a la más pequeña por ejemplo le gusta mucho la lectura”, comentó.