El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que iniciaron diez procedimientos sancionadores contra individuos que colocaron propaganda política en mobiliario urbano y áreas públicas de la capital de Morelos.
Martín Montes Soto, director general de Verificación Normativa, destacó que, conforme a los artículos cuatro, cinco y seis del Reglamento de Anuncios, el Ayuntamiento tiene la facultad de iniciar procedimientos sancionadores por la colocación de anuncios en la vía pública.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este reglamento prohíbe la colocación de anuncios y propaganda electoral en espacios públicos como postes, árboles o bardas sin autorización municipal. Las sanciones económicas van desde los seis mil pesos hasta 13 mil pesos.
Montes Soto destacó que, sobre la propaganda electoral, realizan una investigación previa para verificar si el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) otorgó la autorización correspondiente a los candidatos que aparecen en los anuncios para poner propaganda electoral.
Por último, el funcionario municipal subrayó la necesidad de que el órgano electoral notifique al Ayuntamiento sobre las campañas electorales y que estos, a su vez, inviten a los partidos políticos y candidatos a abstenerse de colocar propaganda en mobiliario urbano.