El Ayuntamiento de Cuernavaca destinará 250 millones de pesos para la planeación de obra pública, según confirmó José Luis Urióstegui Salgado, edil capitalino. Los recursos vendrán del Fondo de Infraestructura Municipal del Congreso del Estado, Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y el impuesto predial.
El alcalde compartió que por lo menos 57 millones de pesos vendrán del Congreso Local como parte del presupuesto no aplicado del 2023 en obras que ya están etiquetadas, mientras que para este 2024 la cantidad asciende a 60 millones de pesos. De igual manera, recibirán 96 millones de pesos del FAISMUN.
Respecto al presupuesto del impuesto predial contarán con un total de 40 millones de pesos, de los cuales 12 millones serán distribuidos al asfaltado y bacheo, 20 millones al alumbrado público y cableado eléctrico.
Futuras obras públicas
Como parte de su plan anual, el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene en su listado la sustitución de redes de agua en un aproximadamente 40 kilómetros en calles y avenidas.
La repavimentación de calles como Motolinía y reparación de escaleras y barandales en el panteón de Tlaltenango, rehabilitación de calle Defensa Nacional, la repavimentación de avenida Compositores, el drenaje pluvial de Paseo Cuauhnáhuac y otras 21 obras etiquetadas por el Congreso del Local.
Además de la rehabilitación del circuito de avenida Universidad en la zona norte de Cuernavaca donde está ubicada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).