En este año, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha invertido 58 millones de pesos en obras públicas, informó Alberto Kanek Zagal González, secretario de Desarrollo Urbano; asimismo, agregó que se encuentran a la espera del presupuesto que se ejercerá en 2020.
Pese a que se acerca el fin de año, continúan los trabajos en la capital morelense. Recientemente entregaron seis obras y esperan concluir otras tres en este mes y el resto, en enero.
El funcionario aseguró que se invirtieron 58 millones de pesos en obras públicas, entre las que destacan drenajes, baños en escuelas y pavimentaciones; además, señaló que están a la espera de conocer el presupuesto que se le asignará a la dependencia en 2020 y poder determinar las obras que se realizarán.
Destacó que este año se realizaron 37 obras, más tres obras de emergencia y de seguridad, que son dos puentes, un peatonal y otro vehicular, así como el balizamiento en avenida Morelos.
El funcionario indico que el puente vehicular de Subida a Chalma, que sufrió daños por el reblandecimiento del suelo, es atendido; destacó que ya concluyeron los estudios, así como los trabajos preliminares de fondo y solo se espera en aproximadamente 20 días iniciar los trabajos en la parte superficial. Indicó que estas obras de Subida a Chalma no afectarán la circulación vial.