El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que para este 2023 se tiene prevista la rehabilitación de 22 pozos de agua como obras prioritarias, seguido de la rehabilitación del bulevar Juárez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Estas obras son prioritarias para asegurar un buen servicio a la población, por lo que, se tiene que desazolvar, cepillar tubos y sustituir bombas.
"La obra más importante para nosotros es la rehabilitación de 22 pozos de agua para SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca), si bien bulevar Juárez tiene importancia estética, no es mayor que dotar de agua potable a la población" dijo Urióstegui Salgado.
Además, informó que ya trabajan en los proyectos ejecutivos y la próxima semana realizarán las licitaciones para la contratación.
Lo anterior está adherido a una planeación para evitar que la ciudadanía se quede sin el suministro de agua.
"Ya lo avisaremos en su momento, no quiero anticiparlo, pero una vez que cada pozo se empiece a rehabilitar, obviamente deja de funcionar el bombeo de agua, pero se les avisará para que estén preparados", explicó el munícipe.
En la capital morelense hay alrededor de 115 pozos de agua potable, además, en la temporada de estiaje cuenta con una crisis por falta del vital líquido, ya que los pozos tienen un bajo caudal y no permite que las bombas lleven el agua extraída a los hogares, por lo necesitan mantenimiento.
“Debemos de desazolvarlos, esto para quitar mucho material entre tierra y piedra, para que el aforo de agua sea mayor y podamos conducir más agua desde ahí hasta donde se requiere”, concluyó el alcalde de Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube