La síndica de Emiliano Zapata, Ana Olivia Albarrán Salazar confirmó que por parte del Ayuntamiento ya están solventando los que les pidió el Impepac, continúa con elementos de seguridad , esto toda vez que espera la resolución por la denuncia de violencia política que presentó contra el alcalde Fernando Aguilar Palma.
Hace unas semanas el Impepac a través de la Comisión Ejecutiva Permanente de Quejas, dando seguimiento al procedimiento especial sancionador del expediente IMPEPAC/CEE/CEPQ/MC/PES/022/2020 ordenó una serie de medidas que se debían de seguir, como designar elementos la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para brindar protección a la sindico municipal.
Así como que el secretario general del Ayuntamiento convocar en tiempo y forma a Ana Olivia Albarrán de cada una de las sesiones de cabildo y también informa a las autoridad electoral, entre otras medidas.
La funcionaria municipal confirmó que por parte de las autoridades del Ayuntamiento han estado atendiendo lo que les ha ordenado la autoridad electoral.
Indicó que desde septiembre del año pasado cuenta con protección policial, y con el reciente ordenamiento se reafirmó que continuará con las medidas de protección.
Ya se le informa de las sesiones de cabildo, y tanto a las reuniones presenciales como virtuales, indicó que se siente un poco más tranquila, pero si existe el temor de alguna reacción diferente hacia su persona.
No existe interacción personal con el alcalde Fernando Aguilar, solo existe una saludo en general diplomático.
Tras presentar la denuncia por violencia política en contra del titular del Ayuntamiento de Emiliano Zapata , ya no ha sido objeto de ninguna situación incómoda, ni de violencia, ni agresión.
Finalmente, Albarrán Salazar indicó que se encuentra en espera de una resolución final y que sirva de ejemplo de que las mujeres deben ser respetadas y se deben hacer valer sus derechos políticos.