Alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata fueron despedidos; autoridades les ofrecen solo 10 mil pesos de liquidación. El pasado jueves y viernes, el área jurídica les notificó a los empleados de diversas áreas, como servicios públicos, obras públicas, Sistema DIF, entre otras, sobre su liquidación.
Los ahora extrabajadores refirieron que la razón que se les dio fue que su periodo laboral en el Ayuntamiento ya había concluido, pero indicaron que la forma en que lo hicieron dejó mucho que desear porque fueron amedrentados por elementos policiacos. Piensan que este despido fue injustificado, y cuando trataron de buscar una explicación más a fondo por parte de las autoridades municipales o del mismo alcalde, Sergio Alba Esquivel, no se les permitió.
Indicaron que algunos ya trataron de llegar a un acuerdo en la liquidación y les comentaron que por haber estado trabajando 6 años en el Ayuntamiento, que fue el tiempo que estuvo el exedil Fernando Aguilar Palma, les ofrecen 10 mil pesos, sin embargo, exigieron una liquidación conforme a derecho y pidieron ser atendidos con seriedad, sin hacerles dar vueltas.
Asimismo, algunos ex trabajadores denunciaron que una vez que fueron despidos, les están pidiendo documentación que acredite el tiempo que llevaban trabajando en el Ayuntamiento, cuando el área de Oficialía Mayor debería contar con esta información.
El alcalde Sergio Alba accedió atenderlos y les comentó que la anterior administración municipal no les dejo información en Oficialía Mayor respecto al personal, y que por su parte ya se hicieron las observaciones a la Contraloría y esta tendrá que citar a los ex funcionarios.
Los ex trabajadores indicaron que algunos ya entregaron la información a la Consejería Jurídica, por lo que le pidieron al presidente municipal, que los apoye para que cuanto antes sean liquidados conforme lo establece la ley, ya que muchos ya encontraron otro empleo o andan en la búsqueda y no pueden estar acudiendo cada rato al Ayuntamiento para que solo los tengan dando vueltas.
Existe otro grupo de personas que están analizando pedir su reinstalación, al considerar que fueron despidos injustamente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube