La directora de Salud del Ayuntamiento de Jojutla, Griselda Pérez Dorantes informó que en el municipio lograron reducir en un 40% los casos de dengue.
"Vamos muy bien, después de ocupar el primer lugar en casos de dengue, con todas las acciones que se implementaron ya hemos disminuido en un 40% los casos", informó Pérez Dorantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, redoblaron los esfuerzos con campañas de descacharrización, vectores y fumigación.
"Esta campaña de vectores será en todo el centro de Jojutla, por lo que invitamos a la población a que abra sus puertas y ventanas, porque este insecticida no es tóxico", comentó.
También señaló que la nueva jornada de salud inicio esta semana, con el objetivo de controlar la propagación del mosquito transmisor de dengue.
Pérez Dorantes dijo que no pueden bajar la guardia: "La única forma de combatir el dengue es combatir la reproducción del mosquito, y ya se descacharrizó, se sigue fumigando y ahora sé esta con la campaña de entrega de abate".
Y agregó: "El abate tiene una duración de un mes y medio, por lo que es importante que no lo tiren, que no saquen la bolsita o el recipiente con el producto que se va desintegrando poco a poco".