El Ayuntamiento de Temixco presenta una caída de entre el 13 y 14 por ciento en materia de recaudación de ingresos, informó la alcaldesa Jazmín Solano López quien agregó que independientemente de la pandemia estos meses siempre son los de menor recaudación.
Tras algunas semanas de que Morelos se encuentra en semáforo color verde, señaló que en su municipio la reactivación económica va caminando , de forma escalonada.
Ya todos los sectores económicos ya están funcionando al cien por ciento, solo el tianguis de Temixco estuvo trabajando con un porcentaje del 50 por ciento de su capacidad.
Jazmín Solano indicó que se encuentran a la espera de las indicaciones de la autoridades educativas en el tema de reactivación de escuelas, lo que aseguró permitirá una reactivación económica fuerte.
A poco más de un años de que inicio la pandemia, el tema de baja recaudación les sigue impactando.
“En Temixco no cayó el ingreso tan fuerte, tuvimos una perdida entre el 13 y 14 por ciento, la gente colaboró bastante lo cual agradecemos porque nos permitió incluso salir adelante en época de pandemia”, expresó la alcaldesa.
Solano López refirió que en esta época es cuando la población tiene poco recurso para pagar , no se cuenta con un esquema de recaudación no tan favorable pero esperan mejore en los próximos meses.