La alcaldesa electa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, informó que una vez que inicie su gobierno revisará la nómina, además de una reducción de áreas y de personal; se estima prescindir de alrededor de 600 personas.
Comentó que actualmente la nómina del Ayuntamiento de Temixco, que encabeza la todavía presidenta municipal, Jazmín Solano López, está integrada por alrededor de mil trabajadores.
Existen dos sindicatos de trabajadores con quienes, sostuvo, ya ha tenido un acercamiento para comprometerse a poner orden en la nómina.
La edil Juanita Ocampo consideró necesario que una vez que inicie su gobierno se tendrá que hacer una revisión de la nómina del gobierno local.
“El municipio no está en condiciones de tener tanto trabajador, se tiene que reducir algunas áreas porque hay gente que está haciendo duplicidad de trabajo”, detalló.
Asimismo, consideró que se prescindirá del servicio de alrededor de 600 empleados del Ayuntamiento, esto con el objetivo de poder sanear las finanzas y, además, que no exista mucha gente en una sola área.
Cabe destacar que semanas atrás la alcaldesa actual Jazmín Solano expresó que se iba a buscar heredar el menor número de pendientes, inclusive se contempla garantizar el primer pago de aguinaldo y la liquidación de personal de confianza.
Será la segunda vez que Juanita Ocampo fungirá como presidenta municipal de Temixco. La primera vez llegó por una terna propuesta por el Ejecutivo Estatal y electa por el Congreso del Estado, luego de que la alcalde suplente Irma Camacho García perdiera la vida en julio de 2017.
Juanita Ocampo es mamá de Gisela Mota, alcalde de Temixco, quien fuera asesinada a tan solo unas horas de haber tomado protesta de ley.