De los 700 laudos que enfrenta el Ayuntamiento de Temixco, 100 son de preocupación porque representan erogar más de 20 millones de pesos y no se cuenta con el recurso, así lo informó el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco.
El funcionario dio a conocer que heredaron un alto porcentaje de laudos, además de que la anterior alcaldesa, Jazmín Solano López, se marchó sin liquidar a todo su personal de confianza.
Recibieron alrededor de 700 demandas laborales, las cuales han querido ir disminuyendo tratando de llegar acuerdos con los extrabajadores, no todos fueron generados en la anterior administración, existen demandas desde hace 13 años que anteriores alcaldes no atendieron en su momento y ahora le viene a pegar al actual gobierno.
Andrés Duque confirmó que el Ayuntamiento se encuentra en bancarota y hay que sumarle las pésimas condiciones en que se encuentra el edifico municipal por la demolición de una parte que hizo la anterior administración, y que los ha obligado a desalojarlo en unos días.
“Si nos va pegar más el tener que rentar otros espacios u oficinas porque casi es un hecho que vamos a retirarnos de las oficinas del Ayuntamiento”, dijo el síndico municipal.
En las oficinas del Palacio Municipal están concentrados alrededor de 300 trabajadores, los cuales tendrán que ser reubicados, mientras los del edificio de enfrente del Ayuntamiento permanecerán en el mismo lugar.
Indicó que por este hecho y otras razones más se interpondrán denuncias contra la anterior alcaldesa de Temixco, pero indicó que aún no pueden revelar más datos porque están integrando todos los elementos y pruebas.
Aseguró Duque Tinoco que actualmente tiene menos trabajadores en el Ayuntamiento que la administración anterior e incluso algunas secretarías fueron desaparecidas para disminuir la nómina y así evitar duplicidad de funciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter