A través del programa "Escuela para Padres" detectaron que estudiantes de educación básica consumieron una sustancia nociva previo a su ingreso a clases que puso en riesgo su salud, esto lo informó Laura Patricia Hernández Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y participación ciudadana.
La sustancia que consumieron aún no es identificada, hasta el momento se registran cuatro casos en una escuela primaria donde los menores presentaron síntomas como alteración de los sentidos, euforia y desvanecimiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Puntualizó que las denuncias se realizaron en Lomas de Cortés y al norte de Cuernavaca.
"Fue la denuncia de los directores y padres de familia que presentaron casos de chiquitos de tercero de primaria y cuarto de primaria que presentan signos de intoxicación por el consumo de estas drogas, que les fueron dadas al exterior de los planteles educativos y que de alguna manera ingresaron con estos síntomas al interior de estos planteles", expuso la secretaria.
Lee también: 'No es tan grave' el problema de adicciones en escuelas de Morelos
Cuestionada sobre las acciones para prevenir esta situación, Laura Patricia Hernández respondió que involucrarán a instancias como la Guardia Nacional para vigilar el exterior de los planteles y detectar de qué manera acceden a estas sustancias.
“El seguimiento que nosotros le estamos dando y que coincidió con la denuncia de los directores de los planteles, es que es necesario involucrar otras instancias, en este caso la Guardia Nacional, ellos han hecho recorridos en algunos planteles de la ciudad, al exterior para salvaguardar la integridad de los menores, sobre todo al inicio de la jornada educativa y al fin”, señaló.
Para concluir, Hernández Cruz puntualizó que el programa "Escuela para Padres" seguirá en la capital a fin de proteger a los alumnos y sus familias.
El programa "Mochila segura" aún no se aplica en Cuernavaca a pesar de que tiene la finalidad de identificar qué ingresan los niños y niñas a las escuelas.
Únete a nuestro canal de YouTube