El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura señaló que se encuentran en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya con las investigaciones del bar denominado "La Carrillera" para ir contra los responsables de las operaciones irregulares de los bares, esto después del accidente que ocurrió el pasado sábado 29 de abril, donde un hombre perdió la vida al caer de un segundo piso.
En días pasados el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que estos casos no se encuentran aislados de la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que aseguró que se reforzarían los operativos de revisión de las licencias de funcionamiento de los bares, principalmente del centro de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Queremos que Protección Civil y el área de licencias de funcionamiento pueda hacer un chequeo de horarios en los que debe de estar funcionando... el alcohol adulterado pudiera ser una causa, muchas veces el estado de ánimo de las personas no es el adecuado para consumir bebidas alcohólicas... pediremos que haya también una intervención del área de salud", dijo el munícipe.
Urióstegui Salgado señaló que las revisiones que se hicieron en diversas áreas, son para verificar que las bebidas alcohólicas cuenten con las etiquetas oficiales y que no se trate de bebidas falsas o alteradas.
Al ser cuestionado si hay antecedentes de esta naturaleza en otros bares, el munícipe dijo que no, sin embargo, aseguró que deberán poner mayor atención en los bares que se encuentran en el centro de la ciudad.
El área de funcionamiento depende de la secretaría municipal, por lo que en el caso del bar “La Carrillera”, podría haber responsables incluso por parte del Ayuntamiento.
De la Rosa Segura aseguró que tendrán que hacer los procedimientos conducentes en los bares de Cuernavaca que hayan presentado ciertas irregularidades, ya que en muchas ocasiones no pueden proceder directamente a una clausura.
Únete a nuestro canal de YouTube