El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, explicó que los vendedores ambulantes no gozan de favoritismos en cuanto a permisos, como acusaron miembros de las cámaras de comercio.
“Nadie tiene derechos comprados”, aseguró el secretario y agregó que en cuanto a los trámites se brinda el mismo trato.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Morelos (CCE), Antonio Sánchez Purón, mencionó que era necesaria una regularización del comercio ambulante en el centro histórico, puesto que parecía que gozaban de cierto favoritismo en el tema de los permisos y refrendos.
“Lo que exige hoy el sector empresarial es que queremos los mismos beneficios que el sector informal, si todos vamos a trabajar de un lado, si todos vamos a trabajar de un lado, sumarnos de un lado, sabemos que esto no va a beneficiar a la ciudad, sin embargo, si no hay la posibilidad y el interés de generar el orden, vayámonos todos al lado del desorden y beneficiemos sobre todo porque el sector empresarial está muy vulnerado económicamente”, explicó Sánchez Purón.
Ante ello, el secretario indicó que se les explicó que no es el tema, ni la forma en la que se trata a unos y otros. Informó que en el caso de los establecidos son alrededor de cinco mil pesos que pagan una licencia y en el caso del ambulantaje va desde tres mil a ocho mil pesos
Asimismo, rechazó que la proliferación del ambulantaje haya crecido, y se continua en el trabajo de la “regularización formal”; en ese sentido aún no existe fecha para retirar a los vendedores informales.
De acuerdo al último padrón del Ayuntamiento, existen cerca de 400 vendedores ambulantes, sin embargo, el Centro de Cuernavaca solo podría albergar a 300.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube