No se ha ocupado recurso del Municipio para pagar los gastos médicos de los lesionados durante la caída del puente colgante en el Paseo Ribereño.
Días después del accidente, el Municipio de Cuernavaca, a través de un comunicado, informó que se haría cargo de los gastos médicos de las 18 personas lesionadas en el percance; sin embargo, hasta la fecha no ha habido la necesidad de erogar recursos para tal fin debido a que la mayoría de los heridos fueron atendidos en un hospital privado debido a que cuentan con seguro de gastos médicos mayores, señaló el alcalde.
Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado hizo hincapié en que dichos servicios fueron utilizados en esta ocasión y por ende no se necesitó de las arcas municipales. “Los seguros médicos los hemos contratado a través de los años; el mío tiene más de 20 años… Los contratamos como previsiones que tomamos desde el aspecto profesional”.
Reconoció que en el lugar de los hechos fueron atendidos los pacientes a quienes se les cuestionó a qué nosocomio serían trasladados; algunos fueron llevados a la Cruz Roja, otros al IMSS y a los de su preferencia.
Destacó que en caso de presentar algún inconveniente con los trabajadores del Ayuntamiento, la Comuna absorbería los gastos por accidente laboral. / Con información de Emireth Cossio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!