El programa "Presupuesto Social Ciudadano" del Ayuntamiento de Cuernavaca quedó en pausa hasta 2025, ya que la empresa responsable de dotar el material no podrá hacerlo, indicó el alcalde José Luis Urióstegui.
Dicho programa consiste en que el Ayuntamiento brinde material de construcción a través de una empresa, para que los ciudadanos solamente tuvieran que pagar la mano de obra para construir, todo eso en beneficio de la comunidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Como saben el Ayuntamiento de Cuernavaca 2023 inicio un programa social denominado 'Presupuesto Social Ciudadano', que implica un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Cuernavaca entregando material de construcción y vecinas y vecinos de las colonias aportan la mano de obra para hacer pequeñas obras que beneficien a las comunidades", explicó el edil.
Mediante un oficio de la empresa hicieron saber a la comuna que no podrían seguir dotando del material, por lo que el programa quedará frenado hasta que el Ayuntamiento pueda hacer el proceso de licitación y se cuente con otra empresa que garantice el abasto.
Sobre el presupuesto, el edil dijo que este se encuentra garantizado: "En el año 2023 se cumplió parcialmente con este programa, en el año 2024 empezamos a licitarlo, sólo se presentó una empresa, y finalmente después de entregar algunas pequeñas cantidades de material estableció a través de un oficio que no puede cumplir... nos vemos impedidos de entregar el material, pero no vamos a cancelar el programa, el presupuesto 2024 está a salvo y lo vamos a ejercer en los primeros días del año próximo".
Por último el edil pidió comprensión a la ciudadanía, pero insistió en que el programa está garantizado para seguir operando en la capital morelense para 2025.