El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que el concesionario que realizó la Feria de la Flor 2023 no cubrió el pago de un millón de pesos, acordado al inicio del evento.
Con este panorama, el Ayuntamiento tomará acciones legales para recuperar este recurso económico y garantizar el cumplimiento del contrato.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No hemos recibido el pago de un millón de pesos, se están empezando las acciones legales… Dentro del contrato que se firmó, se establecieron los tiempos, se han rebasado y ya se están requiriendo al concesionario para que haga el pago", explicó el edil.
Cuestionado sobre el retraso del pago, el edil respondió que la Feria sí tuvo un importante número de asistentes y buenos ingresos, por lo que, no se debe a las ganancias del evento, sino a la falta de voluntad por parte del empresario.
“La feria tuvo una asistencia importante, hubo muchos juegos mecánicos que propiciaron ingresos, pero más que nada parece que se debe a falta de voluntad, así que tendremos que iniciar acciones legales para cobrar el pago”, explicó.
Cabe mencionar, que la Feria se realizó del 31 de marzo al 16 de abril de 2023, y se determinó otorgar la concesión a un particular para generar un ahorro de tres millones de pesos para las arcas municipales, los cuales están previstos para servicios públicos y de rehabilitación de las Plazas Lido y Degollado.
En un principio, dicho evento sería organizado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, sin embargo, días antes de dar inicio se anunció el cambio de concesión, lo cual trajo la inconformidad de muchos, pues la cartelera de artistas invitados no pudo cumplirse.
Únete a nuestro canal de YouTube