El adeudo heredado por el Ayuntamiento de Cuernavaca a la Promotora Ambiental SA de CV por 38 millones de pesos se encuentra en un juicio ordinario civil, informó la consejera jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz María Lara Chávez.
La consejera agregó que, además, hay un juicio de amparo que promovió el mismo PASA; asimismo, la empresa busca la concesión del servicio de limpia en Cuernavaca, aunque su solicitud aún no podría ser aprobada.
"Por lo que corresponde a esta administración se ha cumplido con lo que está en las posibilidades", afirmó Nadia Luz Lara. Además, recordó que no se trata sólo de saldar una deuda sino también de que la parte afectada cumpla con sus obligaciones, es decir, quitar el embargo a las más de 60 unidades policiacas que tienen retenidas.
Se prevé que en días próximos haya noticias al respecto del juicio, por lo que existe un requerimiento a través de cabildo para solicitar que se cumpla de manera correcta.
El Ayuntamiento está obligado al pago de intereses legales del nueve por ciento anual, pero la deuda se mantiene en 38 millones de pesos, y la empresa no va a presentar algún recurso de momento.
Por tanto, se ha propuesto un plan de pagos, dijo la consejera, ya que "no se puede hacer el pago total, pero si se está mostrando la intención de pagar".
A propósito de esto, se solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal y pese a que existía un antecedente para demostrar que el pago debía de ser de carácter obligatorio, el Congreso no aprobó la propuesta por lo que se tendrá que plantear a un plan alternativo, el cual consistirá en solicitar el beneficio del fondo para pagos de laudos y sentencias con el que cuentan todos los municipios de Morelos.
Con información de Emireth Cossío
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?