Durante el fin de semana se realizó un operativo de inspección de bares en Cuernavaca, en esta ocasión cinco establecimientos fueron visitados. Uno de ellos fue sancionado por no contar con su licencia de funcionamiento a la vista, según informó Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Secretario señaló que los establecimientos normalmente incumplen con mantener los permisos a la vista, así como, señalamientos y medidas de seguridad que determina Protección Civil como salidas de emergencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que durante el operativo se verificó que menores de edad no ingresen a estos establecimientos, además de prevenir el exceso en los límites de volumen permitidos por la Fiscalía Ambiental.
Al ser cuestionado sobre los lugares donde se realizarán los operativos, el funcionario señaló que las zonas de mayor atención son la colonia Antonio Barona, Delicias, Avenida Universidad, entre otras.
Finalmente, mencionó que buscan implementar nuevamente medidas como el alcoholímetro para resguardar a la ciudadanía.
"Esperamos que en un futuro no muy lejano, podamos volver a implementar el alcoholímetro ajustándonos a las medidas de una forma que no causa tanto perjuicio a la ciudadanía y que tengamos la certeza de que podemos coadyuvar para inhibir la recurrencia de los accidentes que tenemos por exceso de alcohol" dijo el funcionario.
Los operativos continuarán en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y verificación normativa.
Por su parte, Alicia Vázquez Luna mencionó que estas acciones se suman al tema de prevención y reordenamiento de los negocios en el municipio de Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube