De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, al cierre del año 2022 todavía no cuentan con un padrón real de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Informó que de los más de mil 300 vendedores que tenían registrados desde la administración pasada, sólo 400 se han acercado a regularizar sus permisos, por lo que en enero retirarán a cerca de 900 vendedores ambulantes de las calles.
"Originalmente teníamos mil 300 aquí colocados, más los 300 que aparecieron. En la calle ha de haber muchísimos más de ellos, no podría hablarse de un padrón exacto, ya que hay muchísima gente que no tenemos registrada", dijo De la Rosa Segura.
Cabe mencionar que, la antigüedad que el ayuntamiento solicita para respetar los lugares es de cinco años, y ésta tiene que ser acreditada con los recibos de pago de los permisos anuales.
Después de informar el funcionario que, a partir de enero del 2023 empezará a realizarse la limpia de comerciantes irregulares, hizo un último llamado a los vendedores a acudir a las áreas correspondientes del municipio, para actualizar sus pagos y con ello sus permisos.
De la Rosa Segura señaló que, los comerciantes pertenecen a diferentes grupos sindicales, por lo que el Ayuntamiento se encuentra abierto al diálogo para poder concluir el 2022 con un padrón más amplio.
"Entendemos la situación y la crisis que se presenta... la cual obliga a buscar el sustento, pero ya es demasiado y han abusado de esta situación, queríamos un acercamiento y una plática, pero no la hemos tenido", dijo el secretario.
Recordemos que la regularización de los comerciantes ya estaba prevista desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, sin embargo durante el 2022 no se lograron llegar a acuerdos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter