Ayuntamiento supervisará a vendedores ambulantes en escuelas

El departamento de Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca hará recorridos afuera de las escuelas para conocer qué tipo de productos se comercializan

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 12 de junio de 2024

Alumnos de primaria salen de la escuela para dirigirse a sus hogares. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

La intoxicación de 26 estudiantes de la secundaria "Benemérito de las Américas" en Miacatlán provocó que las autoridades de Cuernavaca tomen medidas estrictas de control y vigilancia en los productos que ofrecen los vendedores ambulantes afuera de las escuelas.

Por esta razón, la presidenta suplente de la capital de Morelos, Verónica Atenco Pérez informó que el departamento de Normatividad hará recorridos afuera de las escuelas para conocer qué tipo de productos y alimentos se comercializan.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Tenemos un censo de todos los comerciantes ambulantes, normatividad tiene que hacer su supervisión. Daré las indicaciones para que hagan recorridos en todas las escuelas", declaró.

Actualmente en Cuernavaca no se tiene un número exacto de cuántos comerciantes ambulantes hay afuera de las escuelas, sin embargo se cuenta con un censo general. Por ello, los esfuerzos se centrarán en identificar los tipos de puestos y los productos que ofrecen a los estudiantes.

Atenco Pérez enfatizó la importancia de estos recorridos como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los menores de edad en los alrededores de las instituciones educativas.

"Se tiene que ver y vigilar lo que están vendiendo y obviamente eso se hace también a través de reportes que hacen los mismos familiares de los estudiantes. Si se localiza alguna situación que no esté regulada, obviamente tendrá que intervenir la Seprac", añadió.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca ni el Ayuntamiento recibieron quejas sobre la venta de productos sospechosos, sin embargo, las autoridades del municipio realizarán dichas acciones para garantizar la seguridad de los alumnos y tranquilidad de los padres de familia.

No obstante, Atenco Pérez hizo un llamado a los padres de familia y docentes para que colaborar en la identificación de puestos o personas sospechosas.