El secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera, mencionó que los trabajadores jubilados tendrán un incremento salarial del tres por ciento en sus mensualidades a partir de este mes, haciendo hincapié en que los pagos no serán retroactivos con respecto a los dos años que estuvieron sin recibir el ajuste. Estos acuerdos pudieron llevarse a cabo con ayuda de la Tesorería Municipal; sin embargo, hacer el pago que beneficie a mil 300 trabajadores tendrá un costo para las arcas municipales de más de cinco millones de pesos.
Cabe mencionar que los cinco millones de pesos forman parte de la suma de 12 millones de pesos que mensualmente deroga el Ayuntamiento a los jubilados, pensionados e incapacitados.
Asimismo, Yúdico Herrera indicó que hay otras maneras de beneficiar al ya mencionado sector sin que represente algún gasto extra para las arcas municipales, por lo que se habló acerca de las mesas de recepción de las pruebas de vida, es decir, se instalarán mesas en la zona oriente: Cuautla; sur-poniente: Jojutla; y en Cuernavaca.
Cabe mencionar que estas pruebas de vida serán solicitadas cada mes, pero debido a que muchos de los jubilados se mudaron a otros municipios, también se aprobó que la prueba de vida sea entregada una vez al año en el mes de noviembre.
El secretario aseguró que se han estado llevando a cabo las negociaciones para estar en los mejores términos y buscarán eficientizar la aplicación de los recursos para los trabajadores que en algún momento prestaron sus servicios para el Ayuntamiento.
“Hemos realizado un trabajo con sensibilización para lograr el objetivo y que no sea tan dañino para los extrabajadores”, aunado a esto, el secretario señaló que los jubilados, pensionados e incapacitados lo han tomado con optimismo y de manera benéfica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter