Las avenidas Paseo del Conquistador, Atlacomulco y Domingo Diez son las más afectadas por las lluvias en Cuernavaca, y registran la mayor cantidad de baches, informó José Luis Urióstegui Salgado. El edil reconoció que de manera personal recibe al menos diez quejas al día por esta situación, pues automovilistas se quejan de los daños que esto puede ocasionar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hay muchos baches que se han formado por las lluvias, yo pido paciencia a la sociedad, sé que muchos han presentado quejas de que han manejado y no han podido ver la profundidad de los agujeros y les dañan el automóvil”, indicó.
Agregó que, cada año destinan al menos 13 millones de pesos para la adquisición de material, como el propio asfalto para poder atender las demandas, pero para este 2024 subió a 15 millones el recurso destinado.
“En promedio invertimos 13 millones de pesos en asfalto al año y este 2024 estamos invirtiendo 15 millones de pesos porque se han generado más”, agregó.
LEE: Cuernavaca contratará personal para aseo urbano y bacheo
Además de las lluvias, Urióstegui Salgado señaló que la antigüedad de los materiales de las calles, el que se filtre agua y otras situaciones también son factor para que se formen baches.
“Son muchos factores, el primero si es la antigüedad del material de las calles, segundo que el agua se filtra entre la base y el asfalto lo levanta para generar los agujeros, otro más el material de construcción que se lleva el agua, grava, arena, o piedra, que al paso se va haciendo más grande el bache, sin multifactoriales las causas”, puntualizó.