De acuerdo con la dirigente de la Unión de Comerciantes de Zacatepec, Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, el padrón original de los 280 comerciantes fijos y semifijos bajó a 180 personas, lo anterior por las malas condiciones que hay en el estacionamiento del Estadio Agustín "Coruco" Díaz, lugar en donde se instalaron de forma provisional los vendedores tras iniciar los trabajos de reconstrucción del mercado municipal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ocampo Cornelio señaló que llevan más de seis años trabajando bajo techos y paredes de lámina; en las severas condiciones del tiempo como los rayos del sol, el polvo y la ceniza; en los encharcamientos e inundaciones que ocurren durante la temporada lluvias.
Situación que provocó que muchas personas optaran por esperar a que concluya la reconstrucción del mercado municipal y les entreguen sus locales para reanudar sus actividades.
Sin embargo, dada la ubicación del mercado, que se encuentra en el casco de la vieja hacienda Juan Pagaza, la reconstrucción es lenta. Pues la complejidad de la obra forma parte de un catálogo del patrimonio histórico de Morelos y de Zacatepec, por lo que se elaboran los trabajos con la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ocampo Cornelio reconoció que la reconstrucción lleva un 35% de avance, así que esperan que los trabajos se prolonguen hasta febrero de 2024.
Únete a nuestro canal de YouTube