Transportistas de la región Oriente señalaron que esta temporada vacacional es las que más los afecta económicamente, el número de usuarios ha reducido en las unidades en más del 50 por ciento.
El número de pasajeros en las unidades con itinerario fijo han disminuido, esto se debe a la temporada vacacional y la ausencia de personas.
A decir de algunos choferes entrevistados al respecto, es en las vacaciones de verano cuando más afectados se ven económicamente pues las familias aprovechan para salir del municipio o hacer menos actividades, por lo que la necesidad del traslado es menor.
Comparado con otras vacaciones de fin de año o algunos puentes vacacionales, son en estos meses cuando el transporte público tiene menores ingresos, por lo mismo es cuando algunos choferes aprovechan para descansar algunos días.
Con ello la saturación vehicular en el municipio también se ha reducido.
Siempre las temporadas vacacionales baja la demanda del servicio pero son estas vacaciones las que más nos afectan, en las vacaciones de diciembre, por ejemplo, la gente se queda y por las compras necesita mucho del transporte, son mejores épocas, lo que uno tiene que hacer aquí es aprovechar para también poder descansar y estar con la familia
Nicolás Juárez, chofer
Transportistas señalaron que los servicios en todas las rutas continúan igual, sin embargo será en la siguientes emana cuando muchas unidades regresen a trabajar.