Urge la reconstrucción del antiguo puente de piedra y del plantel en Tlaquiltenango, informó Ofelia Varela Perdomo directora de la escuela primaria "General Celerino Manzanares", al mismo tiempo de señalar la baja población escolar en este nuevo ciclo.
La escuela está instalada en aulas provisionales, en un predio junto a la Ayudantía Municipal de la colonia Celerino Manzanares, en donde los alumnos y docentes padecen las inclemencias del tiempo, como la lluvia o el sol. Padres de familia insisten en las faltas de apoyo de las autoridades de Gobierno en la reconstrucción.
La directora comentó que los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 afectaron al plantel y al puente peatonal sobre el río Yautepec y une los dos extremos de la colonia.
Por el peligro más de 40 padres de familia cambiaron a sus hijos de plantel, lo que bajó en forma drástica la población escolar.
Gran parte de la población de la colonia vive en el otro extremo y los padres de familia prefirieron moverlos “por seguridad”, dijo la directivo al convocar a los tutores a regresar al plantel que actualmente cuenta con sólo 85 alumnos y no cuentan con la población suficiente para cumplir los requisitos administrativos.
A 11 meses del sismo han trabajado en diferentes condiciones, pues el personal docente dio su mejor esfuerzo para sacar adelante el ciclo escolar pasado y para que este nuevo ciclo inicie con entusiasmo, aunque en condiciones precarias en las aulas provisionales.